Sunday, August 27, 2017

tengo un murciélago en la almohada 
está herido y con las alas bajas 
le digo que no se le ocurra 
abrirlas ahora 
mientras mi cabeza intenta apoyarse 
con el pelo mojado
como siempre al inicio del sueño
ese objetivo sobredimensionado
de la humanidad
casi llora el murciélago
parece una de esas palomas civilizadas
de esas de las que nadie se enamora
quiero abrazar al murciélago
o que se meta en mi pelo
y se esconda para siempre
para poder decirle que lo entiendo
para poder pedirle que me entienda
y tal vez para que me enseñe a volar
cuando pueda salir de mi pelo
recuperado
pero lo miro de frente y le digo
que a las almohadas las inventaron
para encerrar esos ciertos contenidos
no para que salga nada
más afuera que al mundo
allá donde el vapor o la lluvia
es lo que fueron palabras
no quiero asustar a mi murciélago
le digo que se quede conmigo
que no hace falta ver ni hablar
aunque no sepa quién soy
que lo bueno le pasa a los que esperan
le repito para que nos cubra esa idea
se seque el pelo
y ya no exista el frío

No comments: