Friday, June 14, 2019

*de la intermitencia y el fin de los paraguas nostálgicos (porque así lo he decidido)*


la lluvia intermitente

debe querer decirme algo
habito un techo
que me hizo golpear la cabeza
algunas veces
reiteradas como la enseñanza
o las gotas
me emociona pensar
que me hayas contado
que te enojaste cuando te rompieron
los anteojos de sol que te regalé
porque es como el déjà-vu de un abrazo
o un sereno que pasa cantando
que todo está tranquilo
a pesar de los vidrios o de estar descalza
a pesar de que no importen
ni los anteojos ni el sol
ni mi lluvia ni mi techo
yo misma soy lo que se rompió
lo mismo es lo que queda de mi
aunque no pueda decidir
qué es el nudo o qué es el hilo
y cada vez todo esté más apretado
otro borrón otra cuenta vieja nueva
qué más da
quién cuándo por qué tantas aulas
por qué tantos sin embargo
si es distinto el aire en el sol
si la luz es esa única burbuja cuarentenal
que aparenta un capullo
pero no es nada distinto de nadie
ni digna de ser elegida
ni ovación ni indiferencia
un charco una ducha un lavarropas
de vasos llenos y vacíos
y un medidor de centímetros cúbicos
de intensidad que nunca supe usar
pero pero no te aflijas no te encierres
siempre se puede volver a intentar
aunque no te creas demasiado capaz
de que sirva eso de ser vos
y no te hayas dado cuenta de que
esa lluvia cae en todos lados
y que tal vez su intermitencia no sea
más que una simple dosificación
de agua

No comments: